Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Monimenuts
Archives
Monimenuts
Catégories
9 décembre 2010

promomenuts...

Lucille

LUCILLE LA LUCIOLE

Detrás de este título está Cécilia, escritora que semana tras semana desvela la historia de Lucille. En su blog podéis encontrar todos los capítulos (ahora va por el 12) destinado a un público adolescente.  He traducido el inicio del primer capítulo aunque me gustaría excursarme, puesto que he intentado ser lo más fiel a la esencia del texto.  En estas primeras líneas se nos muestra a una protagonista muy viva y espontánea que de repente le cambiará la vida por el infarto de su abuela... os animo a que visitéis su blog para comprobar la estupenda narrativa de Cécilia.

Derrière ce titre est Cécilia, qui semaine après semaine  decrouve l'histoire de Lucille. Dans son blog vous pouvez trouver tous les chapitres (maintenant elle va par les 12) destiné à un public ados.J'ai traduit le commencement du premier chapitre en espagnol et j'ai essayé d'être le plus fidèle à l'essence du texte.Dans ces premières lignes on nous montre à une protagoniste très vivante et spontanée qui tout à coup lui changera la vie pour l'infarctus de sa grand-mère ... je vous encourage à que vous visitez son blog pour vérifier la narration excellente de Cécilia.

CAPÍTULO 1 - Cuando LA ABUELA DE LUCILLE CAE ENFERMA-

Detrás de ella, el crujido de una rama le hace acelerar su carrera. Evita con agilidad las ramas demasiado bajas y salva los árboles matados por la tempestad gruesa del último invierno. Pero la vieja cartera a la que lleva de bandolera se aferra a pesar de todos los espinos de las malezas y disminuye su carrera. Delante de ella aparece el arroyo. Es mucho menos vivo en verano y las piedras afloran en su superficie. Decide atravesar el río. ¡Difícil de no mojarse los pies, las piedras son demasiado resbaladizas! Cada uno de sus pasos los sumergen en el agua fría. Llegando al otro lado, sus zapatillas de deporte hacen un ruido de succión. Pero no es el tiempo de inquietarse por eso, de nuevo el ruido de una rama rota la hace sobresaltarse. A pesar de todos los esfuerzos que despliega, no llega a alejarse de su perseguidor.De repente percibe el árbol de las ramas que se bifurcan y que ella conoce desde su infancia. En algunos saltos sube hasta su cumbre situada a tres metros del suelo.

En el aire, Lucille espera a su perseguidor. De su bolsa saca una gafas 3D de cartón rojo y verde. Su visión se encuentra cambiada. Se sitúa sobre su rama como un gato en su puesto de observación. Se siente animal. Escudriña a través del follaje y espera a su perseguidor.Y no tarda. Lanzado a toda marcha, un gran perro rueda abajo y sobrepasa el árbol donde se encuentra posada su presa. Vuelve pronto sobre sus pasos aspirando la espuma y las hojas secas que tapizan el suelo de esta parte húmeda del bosque. Antes de que la bestia hubiera tenido tiempo de darse cuenta de nada, Lucille le salta desde arriba.Intenta capturarlo. Pero resiste como un diablo. Se sigue una batalla ensañada para aventajar. Pero ni el animal ni el niño alcanzan allá. Hasta que el pie de Lucille derrape sobre el montón de hojas y de musgo acumulado no por su lucha. Lucille desliza y recae sobre las nalgas. El perro saca provecho de eso para bloquearlo en el suelo por los hombros de sus dos patas delanteras. Y, le lame la cara con su nariz mocosa. Ella afirma:

- ¡ Bueno! ¡ Ganaste! ¡ Voy a servir lo que te mereces!

Publicité
Commentaires
T
Me ha gustado un monton este capitulo de la hsitoria, la verdad que cada vez me estoy enganchando mas a la historia!
M
Pero no lo entiendo, ¿dónde está la abuela?. pero parece interesante. Besitos
Monimenuts
Publicité
Publicité